En medio de una persecución, un joven que se encontraba en las inmediaciones del hecho, recibió un disparo de arma de fuego de manera accidental y lamentablemente falleció camino al centro asistencial. Para dilucidar el caso, los uniformados y el conductor que huyó e inició la persecución, fueron sometidos a la prueba de parafina para determinar quien fue el responsable del disparo.
El informe policial indica que la persecución se inició sobre la Avda. Perú y Fortín Toledo en el kilómetro 7 lado Acaray, del B° María Auxiliadora de Ciudad del Este, en donde había una barrera de control.
Un conductor que cuenta con arresto domiciliario, al percatarse de que había un reten policial, atropelló la barrera, iniciándose una persecución por unos 7 kilómetros aproximadamente, ínterin en que se produjo el intercambio de disparos supuestamente y una de las balas terminó impactando en la cabeza Osvaldo Barrios de 29 años, quien se encontraba con su pequeña hija de 2 años y un amigo en la vereda de un taller.
La persecución finalizó sobre la supercarretera Itaipú, luego de que el automóvil BMW al mando de Noor Mohammad Salam Cardozo(31), con arresto domiciliario, chocara contra varios vehículos y fuera detenido.
Mientras todo esto sucedía, el joven padre de familia fue auxiliado por sus amigos hasta un sanatorio pero ya legó sin signos de vida.
El fiscal Luis Trinidad, se encuentra a cargo de la investigación y como primera diligencia ordenó que todos los Policías de las diferentes comisarías que participaron del hecho, fueran sometidos a la prueba de parafina, al igual que el conductor Salam Cardozo, quien se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, el Director de Policía del Dpto. de Alto Paraná, Comisario Silvino Leguizamón, indicó que estaban colaborando con la fiscalía y que ya remitieron la lista de todo el personal que estuvo involucrado en la persecución que lamentablemente tuvo una derivación fatal.