Dos efectivos policiales y un guardia de seguridad de la estancia San Fernando murieron en la noche del martes, luego de que un grupo de entre 8 a 10 hombres con armas largas de grueso calibre, atacaran la patrullera durante un recorrido preventivo, al igual que la camioneta de los guardias de seguridad que en ese momento se encontraban por la zona.
Además de las tres víctimas fatales, también hay un herido, otro guardia de seguridad quien recibió varios impactos de bala y fue identificado como Clemente Díaz, quien fue auxiliado hasta el Hospital de Concepción.
Los fallecidos fueron identificados como: Suboficial Ppal. Dionicio Ávalos Pereira(44), Subjefe de la Comisaría 12 San Alfredo, el Suboficial Insp. Odelio Insaurralde Rodríguez(37), y Leonido Medina, personal de seguridad privada de la estancia.
El ataque se produjo aproximadamente a las 19:50 horas del martes en la vía pública, a la altura del kilómetro 65 PY22, a la entrada de la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción.
El Comisario Crescencio Portillo, Director de Policía del 1er Dpto. indicó que en base a los cálculos que realizaron teniendo en cuenta los más de 30 a 40 balazos que impactaron en la patrullera(lado acompañante), precisó que las armas utilizadas fueron de varios calibres.
El jefe policial manifestó que lograron sobrevivir el Suboficial Insp. César Francisco Rodríguez Castro y el Suboficial Insp. Juan Recalde.
Según la hipótesis que maneja la Policía, los criminales tenían intención de tomar por asalto el retiro de la estancia y se toparon con la patrullera que hacía su ronda rutinaria, por lo que creyendo que se había filtrado la información atacaron a balazos al personal policial.
Con relación a los dos guardias de seguridad de la estancia, creen que serían daños colaterales, por estar fuera del establecimiento a la hora equivocada.
El Comisario Portillo agregó que en el retiro habían seis a siete personas con armas de fuego y que probablemente, al tomar el sitio los iban a desarmar. El jefe policial confirmó que los criminales, tras el ataque robaron 3 fusil Galil a los uniformados.
Por su parte el Ministerio Público designó al Fiscal Carlo Magno Alvarenga para investigar este caso.