El abogado de Juan José Dubini Franco (padre) fue detenido en la tarde del sábado tras ingresar con una pistola 9milímetros y municiones al Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde se encuentran recluidos su defendido y el hijo de este último, Juan José Dubini Verdún, por el caso de la megacarga de cocaína incautada el paso martes en Fernando de la Mora.
Fuentes del Ministerio Público informaron que el abogado Napoleón Marco Antonio Acosta Gómez fue inspeccionado por los agentes de guardia antes del ingreso al cuartel policial para entrevistarse con Dubini Franco y le preguntaron si portaba algún arma, a lo que respondió que no, pero cuando fue cateado por los uniformados, los mismos encontraron una pistola 9 milímetros con un cargador más 15 cartuchos vivos en su poder.
El abogado exhibió a los agentes un carnet de tenencia de arma, expedida por la Dirección de Material Bélico(Dimabel), y también documento de portación autorizada por la Policía Nacional.
Acosta Gómez fue informado que no podía ingresar junto a su defendido con armas, a lo que el respondió que por su propia seguridad lo hacía, pero ante la negativa del oficial de guardia, el mismo tuvo que dejar el arma y las municiones para así entrevistar a Dubini(padre).
El caso fue comunicado al agente fiscal Eduardo Royg y a las autoridades judiciales competentes.
Repercusión del caso
A raíz de lo sucedido con el abogado Napoleón Marco Antonio Acosta Gómez, quien intentó ingresar con arma de fuego y municiones junto a su defendido, por medidas de seguridad se dispuso que Juan José Dubini Franco y su Hijo Juan José Dubini Verdún, sean trasladados hasta el Dpto. Judicial de la Policía Nacional.
El traslado de padre e hijo, imputados como responsables de la megacarga de cocaína, se realizó en la mañana de este domingo, según informaron desde Antinarcóticos de la Policía.