La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron en la tarde del miércoles una casa de citas ubicada en San Lorenzo, desbaratando así una red criminal que se dedicaba a la “sextorsión”. Fueron detenidos cuatro hombres e incautaron importantes evidencias relacionadas a la investigación.
Se trata de un grupo de delincuentes que operaba en la zona del Mercado 4 desde hace varios años y luego migró a San Lorenzo.
El operativo fue denominado Himero-Eros y la red criminal operaba sometiendo a sus víctimas a privación de libertad, robo agravado, sextorsión directa y coacción. Habían más de 40 denuncias contra este grupo delictivo.
El fiscal Joel Cazal, explicó que se trata de un grupo que captaba clientes mediante las redes sociales, en la página “Aunsex”. Ellos utilizaban páginas de redes sociales donde se podía solicitar sus servicios, una vez que estas personas eran contactadas ya por sus clientes, fijaban un lugar de encuentro, relató Cazal.
Posteriormente, cuando estaban en pleno acto sexual, desconocidos ingresaban a la habitación a filmarlos y luego los retenía por varias horas hasta que pagaban el dinero que le pedían. Los clientes eran privados de su libertas entre 3, 5,6,7 horas y más a veces pero no los liberaban hasta que consiguieran la plata exigida., por lo que se trata de además de coacción, extorsión, ect, refirió el fiscal.
El Comisario Nimio Cardozo, dijo que la aprehensión de estos 4 hombres se dio luego de dos fallidos intentos. Se trata de Raúl Espínola(27), Víctor Morán(20), Nicolás Centurión(20), y un menor de edad.
Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron un vehículo Toyora IST y otras evidencias que obran en poder del Ministerio Público.