Tres hombres fueron descubiertos en flagrancia en la noche de martes, faenando una vaca que presuntamente habían robado de la propiedad de una mujer, ubicada en el B° Paranambú II de Itá. En poder de los presuntos abigeos, los uniformados encontraron tres machetillos, que habrían utilizado para el faenamiento ilícito.
El robo del animal vacuno habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas de martes y según el informe de agentes de la Comisaria 12 Central, la detención de los tres sujetos, se produjo cerca de las 23:00 horas.
Se trata de Francisco Concepción Casco de 27 años, Nery Rafael Casco de 23 años, y Alcides Ramón Casco de 22 años, los mismos están sindicados como los autores del robo de una vaca lechera, cuya propietaria de nombre Susana Salinas Escobar(48), radicó la denuncia en la sede de la Comisaría 12 de Itá.
La víctima dijo que su vaca estaba atada a unos 800 metros de su domicilio y cuando se dispuso a trasladar al animal hasta el tambo, ya no lo encontró. Luego de una búsqueda intensa por la zona boscosa con ayuda de los vecinos, halló a su vaca ya faenada, inmediatamente llamó al 911 y el personal de patrulla rodeó el sitio logrando localizar a los abigeos quienes estaban con las ropas manchadas de sangre y los machetillos utilizados para el faenamiento, además de los cortes de carne.
Los hermanos Casco no cuentan con antecedentes y se encuentran detenidos en la comisaría interviniente por disposición de la agente fiscal de turno, Abog. Fátima Girala.