Peón secuestrado de la estancia Pindoty en San Pedro es piloto y hermano del administrador

Juan Carlos Olmedo de 46 años es la nueva víctima de secuestro por parte de desconocidos que lo interceptaron alrededor de las 17:00 horas del lunes en las inmediaciones de la “Estancia Pindoty”, ubicada en el distrito de Tacuatí en el Dpto. de San Pedro, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta. El mismo se desempeña como piloto en el establecimiento ganadero, propiedad del ciudadano argentino, Alfredo Maximiliano Cabezas.

FOTO: AGENTES ANTISECUESTRO SE ENCUENTRAN EN LA ZONA DEL PLAGIO

Una empleada del establecimiento ganadero, María Lezcano cocinera de la estancia dijo que Juan Olmedo más conocido como “Juanchi” ahora desaparecido, se desempeña como piloto del patrón y es hermano del administrador. Agregó que el pasado jueves, los empleados se disponían para ver el partido de Olimpia, cuando aparecieron varios hombres armados que conversaron con los mismos y luego habrían hablado con el contador de nombre Ricardo que es oriundo de Coronel Oviedo, para luego retirarse de la propiedad.

FOTO: MARÍA LEZCANO- COCINERA DE LA ESTANCIA APORTÓ DETALLES IMPORTANTES PARA LA INVESTIGACIÓN

El comisario Nimio Cardozo, Jefe de Antisecuestro de la Policía, dijo que la familia de Olmedo, está muy cerrada y no pudieron aún conversar con sus integrantes. Contrario a lo que dijo el fiscal del caso, que rechazó una acción de algún grupo criminal armado, el jefe policial no descartó esa posibilidad, aunque las evidencias apunten a delincuentes comunes.

FOTO: COMISARIO NIMIO CARDOZO-JEFE ANTISECUESTRO

El Comisario Cardozo dijo que el caso se trata como desaparición de persona y no como secuestro por que la familia no hizo todavía la denuncia. Personal de Antisecuestro destacado en San Pedro fue hasta el lugar y encontró la motocicleta presumiblemente perteneciente al hermano del administrador de la estancia, quien se encuentra con paradero desconocido, indicó Cardozo en la mañana de este martes.

FOTO: FISCAL ARNALDO ARGUELLO-A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN

Por su parte el fiscal de la zona, Arnaldo Arguello en conversación con los medios de comunicación no quiso ahondar en mayores detalles sobre el supuesto plagio, pero al ser consultado si se habría pedido dinero como recate, indicó que según trascendidos habría una exigencia monetaria que superaría los 200 millones de guaraníes.

En conferencia de prensa en la mañana de este martes, el fiscal antisecuestro Federico Delfino dijo que ya se activó el protocolo contra secuestros, por lo que se bloquearon las cuentas bancarias de la familia del ganadero, a fin de evitar el pago del rescate.