Un personal militar con el grado de Vice Srgento, al servicio del Escolta Presidencial, discutió con su pareja de tan solo 16 años de edad en la tarde de este jueves y terminó matándola de un balazo en la cabeza para luego intentar autoeliminarse disparándose con la misma pistola, pero no lo logró
Un nuevo caso de feminicidio se registró en la tarde de este jueves en el barrio San Luis, Compañía Posta Ybycua de Capiatá. El trágico suceso fue protagonizado por un personal militar de 22 años quien tras discutir acaloradamente con su pareja, una menor de 16 años con quien llevaba viviendo en concubinato desde hace seis meses, terminó matándola de un balazo en la cabeza en presencia de los vecinos quienes dieron aviso a la policía.
Agentes de la comisaría 32 central rápidamente acudieron al lugar encontrando al vice sargento ensangrentado, con una herida de bala en la frente y al lado yacía el cuerpo sin vida de su pareja.El presunto feminicida todavía estaba con vida y fue auxiliado por los uniformados quienes lo derivaron hasta el Hospital Regional de Capiatá y de allí fue trasladado hasta el Hospital de Trauma en Asunción.
Esta tragedia ocurrió en el interior de un automóvil Toyota Celica color rojo propiedad del militar. Agentes de criminalística encontraron dento del vehículo el arma utilizada para perpetrar el asesinato, una pistola 9mm que por cierto no pertenece al uniformado sino que está registrado a nombre de la unidad donde presta servicio el vice sargento, es decir al Escolta Presidencial. Por esta razón desde el departamento de comunicaciones de las Fuerzas Armadas, emitieron un comunicado a la opinión pública explicando que el personal militar no cuenta con un arma propia y para realizar sus guardias desde la institución le asignan una y al terminar su servicio lo entrega a la guardia antes de salir.
El hermano de la joven fallecida dijo que jamás imaginó que esto pudiera pasar ya que ella le contaba a su cuñada que la relación sentimental con su novio estaba bien pero que era un tanto controlador ya que le pedía que a través de vídeo llamadas le mostrara donde se encontraba y con quien.La investigación queda a cargo del ministerio público.