Pedro Fabian Ramos Almada de 36 años, presunto líder de una banda de asaltantes con dos ordenes de captura por un atraco registrado meses atrás y a quien sindican como el responsable de varios hechos ilícitos perpetrados en Itapúa y en otras zonas del país, es buscado por agentes del Dpto. de Investigaciones con quienes se había enfrentado a tiros días pasados y al verse acorralado, había abandonado el vehículo en el que se desplazaba y que estaba denunciado como robado.
El Jefe de Investigaciones de Itapúa, Comisario Hugo Florentín, confirmó que uno de los dos delincuentes armados que se había enfrentado con ellos a balazos en la zona del distrito de Natalio, se encuentra prófugo. Durante el enfrentamiento, una de las patrulleras recibió varios impactos de bala.
La persecución obligó a los malvivientes a abandonar un automóvil Toyota Corolla color azul, con chapa BKG 612, denunciado como robado en la jurisdicción de la Comisaria 54 Central, el 14 de julio pasado.
Posteriormente, los uniformados allanaron una vivienda, propiedad de Benita Almada Ramos de 64 años, en el barrio Santa Cecilia del distrito de Natalio, con el acompañamiento del fiscal Daniel Vergara, de donde incautaron un automóvil de la marca BMW, con varios impactos de bala en el parabrisas, el costado izquierdo y en la ventanilla panorámica, el mismo está registrado a nombre de Lizbeth María Villalba Oviedo.
La Policía busca a Ramos Almada y a sus cómplices y con las evidencias incautadas durante el allanamiento, esperan capturarlos en breve.