Un automóvil que fue robado durante un asalto a mano armada donde resultó víctima un conductor de la plataforma digital Bolt, fue recuperado tras la detención del delincuente quien resultó ser un suboficial al servicio de la GEO. La localización del automóvil y por ende del delincuente, fue gracias al GPS.
El detenido fue identificado como Ángel José Ortiz Ortigoza de 25 años, personal policial con el grado de suboficial ayudante, quien presta servicio en la Agrupación Táctica, GEO, de cuyo poder fue incautado un revólver calibre 38 largo, con el cual supuestamente amenazó a la víctima.
La recuperación del auto se registró a las 23:00 horas del jueves sobre la Avda. Las Residentas y Fidelina Vda. de Sotelo, del barrio Ycuá Duré de Luque.
La víctima relató que mientras se encontraba trabajando como Bolt, fue interceptado por dos hombres que iban a bordo de otro vehículo, uno de ellos descendió del rodado y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego, exigiéndole que se baje de su móvil, a lo cual el trabajador del volante accedió sin poner resistencia, momento en que los asaltantes huyen llevándose el automóvil de la marca Changan, quedando el propietario de nombre Ritolfo Vidal Rodríguez Denis de 33 años, a pie.
Rodríguez alertó a la Policía y estos procedieron a rastrear el automóvil robado a través del GPS, logrando localizar al presunto asaltante quien se encontraba al mando del rodado.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido y la evidencia sean trasladadas a la Comisaría 28 Mora Cue de Luque.