Una joven madre de 25 años, identificada como María Cristina Romero Aguirre, fue asesinada en la mañana del martes en su humilde vivienda tras resistirse a ser sometida sexualmente, supuestamente por parte de su cuñado de nombre Fernando Rivarola Villalba de 45 años.
El trágico suceso se produjo alrededor de las 09:50 de la mañana en la Compañía Potrero Álvarez del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, cuando Rivarola Villalba irrumpió en la casa de su cuñada y trató de forzarla a tener relaciones, pero ante la resistencia de la mujer, la misma recibió tres puñaladas, dos en el pecho y una en el cuello. Estando malherida, la víctima trató de escapar, cayendo ensangrentada en el patio, lugar donde fue encontrada por sus familiares.
Fernando Rivarola Villalba, el presunto asesino quien cuenta con antecedentes por abuso sexual en niños, habría aprovechado que su cuñada se encontraba sola en la casa, ya que su hermano estaba trabajando temporalmente por Asunción.
María Verónica Villalba, suegra de la fallecida relató a la Policía que uno de los hijos menores de la víctima fatal fue quien le avisó lo que había sucedido por lo cual, no se descarta que los tres hijos de María Cristina hayan presenciado el horrible crimen de su madre.
El fiscal Joel Velázquez está a cargo de la investigación de este homicidio y como primera diligencia, dictó orden de captura contra Fernando Rivarola Villalba, quien hasta el momento se encuentra prófugo.