En la madrugada de este viernes, delincuentes ingresaron a la sede de la Municipalidad de Nueva Italia y robaron 20 millones de guaraníes, producto de la recaudación del día anterior. Los ladrones forzaron la ventana del despacho del jefe comunal. Osvaldo Krause, para luego llegar hasta la caja fuerte de donde sustrajeron el dinero.
Según el informe policial, los malvivientes utilizaron herramientas para violentar la caja fuerte donde se encontraba guardado el efectivo, además de varios cheques.
Los ladrones, no se contentaron con el dinero sino que también se llevaron la computadora portátil de la la secretaria del intendente, quien busca su reelección en el cargo y está a pocas horas de renunciar.
La Municipalidad de Nueva Italia no cuenta con sereno ni guardia de seguridad, y tampoco con cámaras de circuito cerrado, que al parecer fue aprovechado por los amigos de lo ajeno.
Lo llamativo de este caso es que, pese a que la Comisaría 30 Central se encuentra frente a la muni, los Policías de guardia no se hayan percatado de nada ni tampoco escuchado los ruidos que sin lugar a dudas hicieron los ladrones al violentar la caja fuerte.