Detuvieron a los que contrataron a sicarios en Yvy Pytá

Tres hermanos, miembros de un clan familiar que supuestamente se dedica a la producción, acopio , procesamiento y venta de marihuana, fueron detenidos en las primeras horas de la mañana de este jueves, en la ciudad de Yvy Pytá, departamento de Canindeyú bajo las sospechas de ser los mandantes del asesinato a tiros de Juan David Arguello Prieto de 25 años, ocurrido el pasado jueves 10 de junio en esta localidad.

FOTO: JUAN DAVID ARGUELLO PRIETO- VICTIMA DE SICARIOS

Los detenidos fueron Bruno(29), líder de la organización familiar, Ronal(23), encargado de la logística de la estructura y Julio César Enciso Franco(30), quien aparentemente logró escapar de su vivienda segundos antes de la llegada de la Policía.

FOTO: DOS DE LOS VEHÍCULOS INCAUTADOS DEL PODER DE LOS PRESUNTOS SICARIOS DETENIDOS

Gracias a las evidencias incautadas durante los allanamientos, que incluyen dos armas de fuego, una pistola calibre 9mm, una escopeta calibre 12mm, cartuchos, vehículos, un drones, restos de marihuana y otros elementos.

Los agentes del Dpto. de Homicidios de Canindeyú solicitaron la orden de captura de otros dos miembros del clan, que serían menores de edad, que también habrían participado en el complot para el mortal atentado, según informaron los investigadores.

Antecedentes del sicariato: Poco antes de las 19:00 horas del día jueves 10 de junio último, Juan David Arguello Prieto estaba frente a su vivienda, en el centro de Yvy Pytá, donde administraba un pequeño comercio dedicado a la venta de comidas rápidas, lugar donde se le acercó sigilosamente un sicario con pasamontañas y lo acribilló con una pistola 9mm.

La víctima falleció minutos después a causa de los múltiples impactos de bala que recibió, mientras que el sicario huyó del lugar a bordo de una motocicleta.