Un hombre fue detenido en la madrugada de este jueves, pocas horas después de asesinar de una puñalada a su compañero de trabajo en el interior de la hacienda donde se desempeñaban como peones, en la Colonia Marangatú, departamento de Canindeyú, según fuentes policiales.
El fallecido fue identificado como Lucio Prieto de 48 años, quien recibió una puñalada mortal en el costado izquierdo, que afectó órganos vitales y le causó la muerte de manera casi instantánea.
El presunto autor del homicidio fue Aníbal Duarte de 51 años, oriundo de la localidad de Itakyry, en cuyo poder la Policía encontró el puñal de unos 20 centímetros con el que habría ultimado a su compañero de tragos y de trabajo.
Según testigos, tanto víctima como victimario eran peones de la estancia denominada Armisticio, pero en la noche del miércoles tras una ardua jornada laboral, comenzaron a tomar caña, sentados junto a una fogata y ya bajo los efectos del alcohol, comenzaron a discutir por cuestiones desconocidas, para luego ir a los golpes. Duarte desenvainó un puñal y se abalanzó contra Lucio Prieto, propinándole la herida mortal.
La víctima caminó algunos metros y finalmente cayó muerto, mientras que el homicida agarró una bolsa, cargó algunas pertenencias y escapó del lugar.
Tras la denuncia formulada en la oficina regional de Investigaciones, los uniformados lograron rastrear y localizar al sospechoso quien al momento de su detención, portaba en la cintura el arma blanca utilizada en el homicidio.