Concepción: Secuestran a hijo de estanciero y exigen 200 mil dólares para liberarlo

FOTO: JORGE MANUEL RÍOS -SECUESTRADO

En la noche del lunes alrededor de las 20:30 horas secuestraron a un joven de 24 años identificado como Jorge Manuel Ríos de la estancia ubicada en la Colonia Norte Pyahu, distrito de Sargento José Félix López, (ex Puentesiño) en Concepción. Los criminales habrían exigido la suma de 200 mil dólares para liberarlo según informó el Teniente Coronel Luís Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta(FTC), quien indicó que está prácticamente confirmado que la Agrupación Campesina Armada (ACA), una escisión del EPP, fue el que perpetró en secuestro.

FOTO: LA NOTA QUE DEJARON LOS CRIMINALES EXIGIENDO EL DINERO POR EL RESCATE

Hombres armados llegaron en la noche del lunes en la estancia “Dos Hermanos”, cuyo propietario es el padre del joven secuestrado. Los captores exigieron la millonaria suma de dinero a cambio de la liberación a través de una nota escrita en guaraní, donde dan indicaciones precisas de como deberán hacer la entrega del efectivo pero en dólares.

El vocero de la FTC afirmó que, si bien restan pericias caligráficas por hacer, está casi confirmado que fueron los criminales del ACA los que secuestraron a Ríos. Mencionó a un grupo de personas comandadas por los hermanos Marín López, que se habrían separado del EPP por una cuestión de liderazgo. Serían tres integrantes y por los que reclutaron, serían cinco personas actualmente, explicó.

Apesteguía no entró en detalles sobre si la familia del secuestrado tendría o no el dinero para pagar el rescate. Solo se limitó a contar que los padres del plagiado estaban en Ciudad del Este y su madre está con cuadro de Covid.

El joven estaba con algunos peones de la estancia cuando lo secuestraron y que nosotros sepamos, solo dejaron la nota pero hasta el momento no hemos recibido denuncia de que se hayan comunicado por otro medio, sostuvo el Tte. Coronel.

Con Jorge Manuel Ríos secuestrado, ya son cuatro las personas privadas ilegítimamente de su libertad hasta hoy. A el se suman Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis.