El Viceministerio de Transporte hasta la fecha multó a 100 empresas, el 90% de ellas por incumplir las disposiciones de uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y exceder la cantidad de pasajeros permitido por viaje. Desde la cartera se insta a cumplir los protocolos a empresarios y usuarios para evitar la expansión del covid-19 en la población.
«La situación que se vive es día a día y en horas pico, donde la gente quiere llegar a su trabajo y por la tarde cuando desean volver a sus casas. A partir de las 17:00 en la tarde es donde comienzan los problemas y ya tenemos más de 100 multas a empresas”, explicó este martes el viceministro de Trasporte, Pedro Britos.
Dijo que, desde el inicio de la cuarentena, las multas en su mayoría fueron por exceso de pasajeros. “Tuvimos que solicitar la asistencia de otras instituciones, porque solo tenemos 14 fiscalizadores para el área metropolitana. También actuamos de acuerdo a las denuncias”, refirió en entrevista con la 800 AM.
Dijo que las multas pueden pagarse posteriormente. Pero advirtió que su hay una reincidencia, se da la apertura de un sumario, y una posible cancelación de la empresa.
La ciudadanía puede realizar sus denuncias de incumplimiento del protocolo sanitario a la línea de whatsapp (0986) 89 86 00.
Sostuvo que al contar con pocos fiscalizadores “eso indudablemente dificulta el control que pretende ser efectivo, y lo tenemos que hacer muchas veces de manera aleatoria”.
En cuanto al comportamiento de la ciudadanía dijo que “hay un relajamiento y eso se nota, y ante lo cual, tenemos que tomar siempre todos los recaudos en cuanto a los controles. Lo que pedimos dentro de estos mecanismos es que los pasajeros traten de usar el billete electrónico», dijo en comunicación con 1000 AM.