Un supuesto sicario sospechoso de haber matado por encargo a un docente en la cancha de fútbol del Club Cnel. Escurra en B° Obrero de Asunción, fue detenido en la mañana del domingo tras una intervención policial realizada en el B° Santa Ana de nuestra capital. Del poder del ahora detenido, los uniformados incautaron armas, municiones y documentos falsos.
Se trata de Walter Tadeo Caballero Giménez de 37 años, cuyo arresto se produjo a las 11:00 de la mañana del domingo cuando salía del inquilinato donde vive, ubicado sobre la calle 35 Proyectadas y Tacuary. El mismo cuenta con varios antecedentes por asalto, robo a mano armada y otros hechos punibles. Además tenía una orden de captura pendiente por robo agravado, dictada por la fiscala de Itauguá Blanca Rosa Aquino.
Agentes de la Comisaría 21 Metropolitana que participaron de su localización y captura, indicaron que Caballero Giménez es el principal sospechoso del asesinato a sangre fría de Roque Marcelo Fernández Balbuena(41), ejecutado en la madrugada del viernes pasado en el Club Cnel. Escurra del B° Obrero de la capital. El ahora fallecido contaba con antecedentes por violencia doméstica.
La Policía tenía informaciones sobre el sospechoso, por lo cual mostraron fotografías a los testigos y a partir de los datos recabados, montaron guardia frente al inquilinato donde se encontraba. Hay presunciones de que el homicidio se ejecutó a pedido de una tercera persona y del poder del detenido incautaron dos armas de fuego con sus respectivas municiones y documentos de contenido falso.