Un incendio se gran magnitud se registró en el depósito y secadero de yerba mate, propiedad de la Cooperativa Colonias Unidas ubicada en la localidad de Obligado, Dpto. de Itapúa.
El siniestro se desató alrededor de las 15:45 del miércoles y afectó las instalaciones del secadero de la cooperativa, destruyendo entre 40 y 50 mil kilos de hojas de yerba mate que se encontraban en su interior en proceso de secado, según manifestó el gerente de la planta yerbatera, Alfredo Campañoli.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos voluntarios, el fuego solo afectó el secadero, cuyo techo se derrumbó. Algunos motores eléctrico se quemaron pero no hubo víctimas que lamentar, señaló el gerente.
Agregó que eran instalaciones nuevas, construidas hace poco más de un año en el predio de la sede central de la cooperativa.
Los técnicos todavía no pudieron evaluar totalmente los daños ni la magnitud del perjuicio económico, aunque el incidente obligará a parar al menos un mes, el secadero para las reparaciones, según indicó Campañoli.
Después de un arduo trabajo por parte de los bomberos de Colonias Unidas, el fuego pudo ser controlado, sin que se expandiera a todo el depósito.