Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Linces lograron capturar a un peligroso asaltante en el B° Republicano tras una breve persecución con intercambio de disparos.
El hecho se registró en la jurisdicción de la Comisaria 8va Metropolitana cuyos efectivos policiales al localizar al delincuente solicitaron apoyo a los Linces, para luego dirigirse hasta la calle 38 Proyectadas casi Cantalupy, donde visualizaron a Pedro David Ledesma Aguilar de 31 años, a bordo de una motocicleta Kenton GTR color rojo con chapa 967 AAGV.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el malviviente intentó huir realizando disparos para cubrir su escape, pero los agentes del Grupo Lince le salieron al paso y frustraron la fuga, inmediatamente lo redujeron y lo desarmaron para luego alzarlo en la patrullera.
Cuando el personal policial se disponía a trasladar al detenido a la comisaría, los vecinos salieron a la calle formando una turba, dirigiéndose hacia los uniformados para impedir que se lleven al Pedro Ledesma, con esa intención atacaron con piedras la patrullera, rompiendo el parabrisas, los faros y el espejo.
Ante el ambiente hostil, solicitaron más refuerzos y al llegar más Policías al lugar, la turba se dispersó.
Finalmente, Pedro Ledesma fue enviado a la Agrupación Urbana de la Policía para su encierro. Del poder del detenido los intervinientes incautaron un revólver calibre 38 con cinco municiones, tres de ellas percutidas y dos vivas.
Antecedentes del detenido
Pedro David Ledesma Aguilar(31), cuenta con una condena de 12 años, que está vigente por un caso de asalto con resultado de muerte. Además se lo vincula con el asalto al transportador de caudales de la Empresa Guardian, ocurrido en 2015 en la ciudad de Quiindy. En aquella oportunidad fueron 15 los integrantes de la banda que se alzó con un botín de 1.200 millones de guaraníes.
Según los antecedentes, Ledesma contaba con una orden de captura por homicidio doloso, así como también el de lesión grave año 2013. De igual manera Ledesma tuvo participación en un caso de homicidio ocurrido en el año 2017, en el barrio Santa Ana de Asunción, donde junto a su hermano Roberto Carlos Ledesma persiguieron a bordo de una moto a Sergio Javier León Figueredo de 24 años, quien también estaba en un biciclo y sin mediar palabras le dispararon con una escopeta, volándole la cabeza.