Peligroso aumento de la delincuencia juvenil

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas “Linces” que se encontraban realizando patrulla preventiva sobre la calle Rosario, a metros de la Matadería San Jorge de la ciudad de Luque, visualizaron a un adolescente realizando peligrosas maniobras a bordo de una motocicleta, por lo cual lo altearon pero el joven conductor aceleró la marcha e intentó huir, iniciándose así una persecución que derivó en la aprehensión de M.A.I.V, de 15 años.

FOTO: LA MOTOCICLETA INCAUTADA DEL PODER DEL MENOR DE 15 AÑOS

Del poder del menos, los uniformados incautaron un revólver con un cartucho sin percutir dentro del alveolo, un arma blanca(cuchillo) y la motocicleta de la marca Yamazuky modelo Fracing 125CC, color rojo.

Cabe recordar que el pasado 07/06/21 en Valle Pucú Areguá un menor de 15 años perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza por parte de un vecino que junto a una turba hizo justicia por manos propias, ya que el adolescente junto a otras dos personas habría asaltado a dos niños del barrio.

En otro caso pero esta vez en el barrio Azucena de Coronel Oviedo, detuvieron a un menor de 16 años de edad, quien contaba con orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Del poder de A.J.D.B, los Linces incautaron una motocicleta de la marca Star, modelo MD 110 CC, color negro.

Y en el Barrio Santa Ana de Asunción, fue detenido un menor de 17 años con orden de captura por un caso de agravado, el mismo se encontraba en compañía de otros dos adolescentes que al percatarse de la presencia policial lograron huir. Supuestamente el ahora detenido y sus cómplices habrían ingresado a una vivienda ubicada entre las calles 40 Proyectadas y México, de donde según la denuncia robaron mercaderías varias, una cama de hierro plegable con colchón, un motor de agua y una parrilla para asado.

FOTO: EL ADOLESCENTE DE 17 AÑOS DETENIDO

El robo lo habrían perpetrado aprovechando la ausencia de la dueña de casa, quien fue alertada por su vecino a través de una llamada telefónica y ella a su vez dio aviso a la Policía.