Se preparaban para cometer un asalto pero fueron capturados en Villarrica

FOTO: LOS DETENIDOS Y LAS EVIDENCIAS

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en una barrera montada por la Policía luego de que intentaran escapar al percatarse de la presencia de los uniformados.

FOTO: LA DETENCIÓN ESTUVO A CARGO DE EFECTIVOS POLICIALES DE VILLARRICA

Estas personas se desplazaban a bordo de un automóvil color gris plata, con las mismas características de un vehículo utilizado en varios asaltos en la zona de Encarnación y cuyos agentes alertaron a sus pares de Guiará que los mismos se dirigían a su jurisdicción y de acuerdo a un trabajo de inteligencia que llevan adelante desde hace dos meses, los delincuentes estaban preparando un millonario atraco , para lo cual contaban con armas de grueso calibre.

FOTO: EL VEHÍCULO EN EL QUE SE DESPLAZABAN LOS PRESUNTOS ASALTANTES CUANDO CAYERON EN LA BARRERA

La aprehensión de Mónica Maribel Sosa Benítez(34), Claudelino Riquelme Galeano(43) y Julio César Cantero Duarte(49), se produjo en uno de los retenes preparado por comisaría jurisdiccional sobre la ruta PY 08 Dr. Blas Garay, en la entrada misma a la localidad de Itá Yvú en Villarrica.

Del poder de los ahora detenidos fueron incautadas las siguientes evidencias: un arma larga tipo fusil calibre 7.62 mm con cargador adaptable, un revólver calibre 44mm, un revólver calibre 38 mm, 4 cartuchos calibre 7.62mm, 11 cartuchos calibre 38m , 4 cartuchos calibre 44mm, dos mascaras, un par de guantes de cuerina color negro, tres teléfonos celulares y el automóvil de la marca Toyota modelo Sienta color gris plata con chapa AAAI 127 PY.

Según el informe policial, 1) Julio César Cantero Duarte cuenta con orden de captura por violencia familiar y tiene 3 antecedentes por robo a mano armada de vehículos, robo agravado, reducción, asociación criminal, estafa, posesión y comercialización de drogas entre otros. 2) Claudelino Riquelme Galeano con 4 ordenes de captura por robo agravado, declarado en rebeldía, homicidio doloso agravado, hurto. 3) Mónica Maribel Sosa Benítez sin antecedentes penales pero de acuerdo a las informaciones que manejan los investigadores, la mujer sería la líder de la banda.

Los tres detenidos fueron trasladados hasta la comisaría N° 3 del barrio Centro y N° 32 del barrio Santa Lucia respectivamente, a cargo del Ministerio Público al igual que las evidencias incautadas.