Policías detuvieron al peligroso asaltante con el alias de Tyson con 9 ordenes de captura

FOTO: ENRIQUE MELGAREJO DURÉ ALIAS TYSON TRAS SU DETENCIÓN EN LA CHACARITA

Agentes de la Comisaria 5ta Metropolitana, elaboraron un estratégico plan que derivó en la captura de captura de Amado Enrique Melgarejo Duré de 24 años alias Tyson, quien cuenta con nueve ordenes de detención por diferentes hechos delictivos, como por ejemplo: homicidio doloso, robo agravado, tentativa de homicidio entre otros, convirtiéndose en el más buscado por la Policía ya que está sindicado como el autor de de la mayoría de los asaltos a los conductores de Bolt, Uber.

FOTO: AGENTES DE LA COMISARÍA 5TA DE ASUNCIÓN LOGRARON CAPTURAR FINALMENTE AL ESCURRIDIZO TYSON

El domingo los agentes recibieron información de que Tyson se encontraba por la zona baja de la Chacarita, por lo que armaron una estrategia para localizarlo en uno de los pasillos entre las calles México y Playa, según informó el Comisario Cristhian Lugo, Subjefe de la Comisaria 5ta de Asunción.

Los Policías asignados a la captura del sospechoso actuaron de civil, dos de ellos fueron a bordo de motocicletas hasta su ubicación, instalándose en una de las bocas del pasillo. Como Tyson no se dio cuenta que eran agentes no tuvo tiempo ni siquiera de reaccionar y mucho menos escapar ya que los tras ser alertados los demás investigadores que estaba en diferentes vehículos, llegaron al lugar y lo rodearon.

Este movimiento hizo reaccionar a Tyson, quien al verse acorralado sacó un arma calibre 38 de su cintura e intentó disparar contra los Efectivos policiales, sin embargo uno de los agentes fue más rápido, haciendo un disparo intimidatorio al piso, donde una esquirla de la bala impactó en el tobillo del delincuente que le imposibilitó correr.

Del poder de Amado Melgarejo, incautaron el arma de fuego, además de 16 moñitos de cocaína listas para su comercialización.

ANTECEDENTES

En Mayo del 2020 Tyson había sido condenado a 7 años de cárcel, por un amotinamiento registrado en la Penitenciaria de Tacumbú en Julio del 2016, pero se encontraba en libertad por compurgamiento de la pena mínima por dicha causa. Fue detenido nuevamente en Junio del 2020 tras un tiroteo y quedó preso en la Comisaría 5ta Metropolitana de donde luego logró huir convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para los uniformados quienes hace un buen tiempo estaban tras sus pasos hasta este domingo donde por fin pudieron recapturarlo.