Un joven de 27 años resultó gravemente herido tras recibir un balazo en el pecho, luego de intervenir en un asalto donde una mujer fue despojada de sus pertenencias. Este héroe civil persiguió a pie a uno de los malvivientes y cuando estaba a punto de alcanzarlo el delincuente le disparó, abordando posteriormente un automóvil con el que se dio a la fuga con su cómplice.
El herido fue identificado como Alejandro Arza Arréllaga(27), un ciclista que circulaba por la calle RI 2 Ytororo casi Pancha Garmendia, cuando vio que una persona era víctima de asalto, sin pensar dos veces corrió e intervino en el atraco para defender a la mujer a quien despojaron de su cartera conteniendo 700 mil guaraníes en efectivo, un teléfono celular y documentos varios.
El héroe civil persiguió al delincuente por un par de cuadras, pero cuando estaba a punto de alcanzarlo, el malviviente le dispara para luego abordar un automóvil y huir del lugar en compañía de su cómplice.
El suceso se registró a las 18:45 de este lunes en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción y las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento exacto en que Arza era baleado, cayendo al suelo mal herido.
Bomberos voluntarios de la 1ra Compañía auxiliaron asistieron al joven dándole los primeros auxilios y ambulancia de SEME lo trasladó hasta el Hospital de Trauma, donde fue sometido a una delicada cirugía, debido a que la bala se alojó muy cerca del corazón según el informe de los médicos. Por de pronto, dentro de la gravedad del caso el herido se encuentra estable y las próximas 72 horas serán cruciales para saber si responde al tratamiento.
El herido fue identificado como Alejandro Arza Arrellaga(27), quien intentando recuperar la cartera de la víctima, una mujer de 48 años a la que le arrebataron la cartera que contenía 700 mil guraníes en efectivo, su teléfono celular y documentos varios