Una pareja fue detenida por estar involucradas supuestamente en el robo de dinero, joyas y un arma de fuego tras la denuncia formulada por la exmodelo Pamela Vil. La mujer aprehendida se desempeñaba como empleada domestica en la casa de la afectada y en habría actuado en complicidad con su pareja.
Los detenidos fueron Sandra Concepción Figueredo Benítez de 41 años y Carlos María Esteche González(48), luego de los allanamientos realizados por la Policía, en prosecución a la investigación sobre el robo de los 53 millones de guaraníes, además de varias joyas y un arma de fuego denunciados por la víctima en la Comisaría 2da Central, y cuyo robo se habría registrado el pasado 23 de mayo mientras la exmodelo se encontraba de viaje.
La denunciante afirmó tener sospechas sobre la trabajadora doméstica, motivo por el cual los uniformados apuntaron las pesquisas hacía ella y tras conversar con la sospechosa la detuvieron, debido a que cayó en varias contradicciones para luego culpar directamente a su pareja del robo. Fue entonces que se realizó el otro procedimiento en busca de Carlos Esteche, quien también fue aprehendido.
Este hombre confesó a los investigadores que compró un automóvil Toyota Axio, color blanco con chapa BUO-159, por valor de 36 millones de guaraníes, con el dinero que sustrajeron del departamento donde trabaja su concubina. El vehículo ya fue requisado, además incautaron la billetera el sujeto conteniendo la suma de 156.000 guaraníes, más tres teléfonos celulares como así también un anillo y dos pulseras.
La agente fiscal Otilia Aguilera dispuso que la pareja sea trasladada hasta la comisaría 2da de Fernando de la Mora al igual que las evidencias, quedando a cargo del Ministerio Público.