Una adolescente de 14 años y otro de 16, precoces asaltantes fueron detenidos por agentes de la comisaría 16 de Asunción luego de que un conductor pidiera auxilio a los uniformados que se encontraban realizando patrulla preventiva sobre la calle Cacique Cara Cará y Tte López, del barrio San Pablo.
Mario Quiroga, quien resultó víctima relató a la Policía que se encontraba circulando por la Avda Tte López cuando se detuvo en las inmediaciones del mercado de Abastos a comprar naranja, momento en que dos adolescentes suben a su vehículo aprovechando que no estaba puesto el seguro y a punta de cuchillo lo obligaron a entregar su billetera que contenía 990.000 guaraníes. Los menores delincuentes estaban a punto de bajar de la camioneta cuando la víctima vio la patrullera y gritó pidiendo auxilio.
Los agentes inmediatamente interceptaron el vehículo Toyota Rav4 color bordó a bordo del cual detuvieron a los adolescentes y recuperaron el dinero, además de otros 187.000 guaraníes más probablemente perteneciente a otra víctima.
El joven de 16 años, FDT tiene antecedentes por hurto año 2019 y robo año 2019, mientras que la adolescente de 14 años R.M.V.S no registra antecedentes.
El caso fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal dispuso la permanencia de los aprehendidos en la sede de la comisaria 16 de Asunción.