Agentes Antinarcóticos de la División Regional N° 13 Dpto. de Amambay allanaron en la jornada del jueves un inmueble rural ubicado en la Colonia Cerro 21, distrito de Capitán Bado en el establecimiento denominado Che Py’a Pora”.
El operativo se realizó en prosecución a la investigación relacionada a la trasgresión a la Ley 1340/88. En el lugar hallaron una pista clandestina utilizada presuntamente por narcos ya que encontraron una gran cantidad de bidones conteniendo combustible de aviación, además de tambores de plástico con restos de supuesta cocaína y una bolsa arpillera con la inscripción “Industria Boliviana”.
Entre las evidencias incautadas y destruidas se encuentran siete bidones de 60 litros con restos de Av gas( combustible de aviación), dos tambores de 240 que contenían en su interior envoltorios de polietileno, con restos de cocaína que fueron incineradas, mientras que la pista clandestina fue destruida, con un tractor por orden del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Abog. Celso Rene Morales.