Jugaban Piki voley en una canchita del barrio Lucerito, cuando fueron denunciados por sus vecinos debido a la violación de la cuarentena y a los protocolos sanitarios.
A través del sistema 911, agentes de la comisaría 1ra central fueron alertados de que en una cancha ubicada entre las calles Kurusu Mbocaja c/ Nilo Meyer del barrio Lucerito, se encontraba un grupo de personas aglomeradas, jugando y sin respetar las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia, pero por sobre todo sin tener en cuenta la gran cantidad de contagios en el Dpto Central y a cuya consecuencia se han registrado numerosos fallecidos en los últimos días, hasta el punto de que desde el Ministerio de Salud tuvieron que establecer nuevamente medidas restrictivas los fines de semana y toque de queda a partir de las 20:00 hs de lunes a lunes, afectando la fuente de trabajo de muchísima gente.
Por culpa de la irresponsabilidad de esta clase de personas, el virus se propaga cada día más y ojala no tengamos que retroceder a fase 0.
Los aprehendidos fueron identificados como:Maicol Javier Jara Rojas(20)
Richard David Mendieta Cañiza(22), Genaro Aguilera Morinigo(26), Félix Nery González (18), Antonio Ariel Romero(25), Joel Isaías Areco(18), Francisco Melgarejo (25), Fernando Javier Rodríguez (30) y Carlos Guliano Chaparro(22). Luego de que los uniformados conversaran con los denunciados, sin oponer resistencia abordaron la patrullera que los llevó hasta la comisaria. Por disposición del fiscal de turno todas estas personas fueron puestas a disposición del ministerio público y las evidencias incautadas(pelotas-red ) quedaron al resguardo en la sede policial.