Peligrosos asaltantes fueron capturados tras allanamientos, pero Kung Fu Panda, el jefe de la banda logró escapar

FOTOS: LOS 3 DETENIDOS TRAS LOS ALLANAMIENTOS EN CENTRAL

Agentes del departamento de Investigaciones de Central realizaron varios allanamientos en la mañana de este jueves, dos de ellos en Luque y uno en San Lorenzo. Los procedimientos fueron en prosecución a las pesquisas relacionadas al asalto de la metalúrgica HCA, en Ñemby ocurrido el pasado 13 de mayo, además del atraco a funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo entre otros hechos, según informó el Comisario Marcelino Espinoza, Jefe de Investigaciones de Central.

FOTO: COMISARIO PPAL MARCELINO ESPINOZA- JEFE DE INVESTIGACIONES DEL DPTO. CENTRAL

El primer allanamiento se llevó a cabo en la vivienda ubicada sobre la calle República de Colombia y Tarragona, donde detuvieron al ex Policía Germán Leguizamón(40), alias “Grillo” quien cuenta con cinco antecedentes por: robo, reducción, manipulaciones gráficas técnicas, y violación a la Ley de armas, tiene además dos ordenes de captura por robo agravado. También fue aprehendido su hermano, Francisco Javier Leguizamón(42), con antecedentes por asociación criminal y robo agravado.

Durante la intervención los uniformados incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y prendas de vestir presuntamente utilizadas en los asaltos ya que imágenes de circuito cerrado captaron a los mismos con estas ropas.

El el 2do allanamiento fue realizado en la vivienda ubicada sobre la calle Ing. Victoriano Arena casi Alaska en el barrio Isla Bogado de Luque, donde no hallaron evidencias que guarden relación con los hechos investigados.

FOTO: LOS DETENIDOS SE ENCUENTRAN EN EL DPTO. DE INVESTIGACIONES DE CENTRAL

El 3er procedimiento fue en la propiedad ubicada sobre la calle Natalicio Talavera del barrio Laurelty en San Lorenzo, donde detuvieron a Lucio Casimiro Dávalos Castillo(57), quien fungiría de rescatista dentro de la banda. Este hombre cuenta con dos ordenes de captura por robo agravado y remisión a la Penitenciaría de Tacumbú. De su poder incautaron teléfonos celulares, además de otras evidencias.

La agente fiscal Abog. Yrides Ávila acompañó los operativos y ordenó que los detenidos sean trasladados al Departamento de Investigaciones quedando a cargo del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.