Violento salto a dos cambistas dejó un Policía herido y un detenido en CDE

Un mañanero y violento asalto se registró a las 07:35 de este jueves donde resultaron víctimas dos cambistas, a quienes a punta de armas largas y cortas, cuatro criminales los despojaron de sus riñoneras que contenían el dinero. Ocurrió sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy, pleno micro-centro de Ciudad del Este y ante la atónita mirada de comerciantes y transeúntes.

Dos efectivos policiales se encontraban en el lugar y uno de ellos fue despojado de su arma reglamentaria a golpes con la culata del arma de fuego. Tras concretar el atraco los delincuentes huyeron pero disparando contra los uniformados que llegaron al sitio al percatarse del hecho.

FOTO: LA PROPIEDAD DONDE LA POLICÍA ENCONTRÓ LA CAMIONETA UTILIZADA PARA LA HUIDA TRAS EL ASALTO Y DONDE DETUVIERON A UN SOSPECHOSO

Los uniformados iniciaron una persecución, y a escasas cuadras de donde se produjo el asalto, encontraron abandonado el automóvil de la marca Toyota modelo Premio, color blanco con chapa CFG-214 pero que no le corresponde. Se trata del vehículo que hace dos semanas atrás habían robado del predio del Hospital Regional de esta ciudad, propiedad de una trabajadora de blanco.

Según testigos, los asaltantes bajaron del auto y abordaron una camioneta marca Ford Explore, color azul con chapa N° BEB 783, el cual fue perseguido por agentes del Grupo Lince que intercambiaron disparos con los malvivientes, donde uno de los Policías, identificado como el Suboficial José Pereira Portillo resultó con una herida de refilón en el brazo derecho, siendo derivado hasta la Fundación Tesai donde recibió asistencia médica.

Horas más tarde fue hallada la camioneta en el interior de una vivienda en construcción, ubicada en el barrio Santa Clara de la ciudad de Presidente Franco, lugar donde fue aprehendido Javier Robles( sin antecedentes), quien manifestó a los uniformados que supuestamente un amigo suyo le pidió guardar su camioneta en la propiedad y el accedió sin sospechar que el vehículo había sido utilizado en un asalto.

La investigación queda a cargo del fiscal Edgar Torales quien solicitó las imágenes del 911 y circuitos cerrados de la zona, iniciándose así las pesquisas.