La Dirección de Defensa Animal denunció ante la comisaría 18 de Asunción que recibieron una denuncia por supuesto abandono de animales en una vivienda ubicada en el barrio Obrero de Asunción, motivo por el cual solicitaron el acompañamiento de los uniformados para verificar la propiedad, pero hallaron muerta a la dueña de casa y por ende sus mascotas quedaron solos sin comida ni agua. Por el avanzado estado de putrefacción del cuerpo, la mujer habría fallecido hace aproximadamente 15 días.
La Directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez informó que tras lo sucedido, indicó que un perro y una gata, mascotas de la fallecida quedan a cargo de la institución hasta que algún familiar de la víctima los retire, caso contrario serán dados en adopción.
El Comisario Miguel Domínguez, Jefe de la Comisaría 18 de Asunción en cuya jurisdicción ocurrió el suceso, manifestó que el cuerpo fue hallado tendido en la cama, pero se desconocen mayores de talles de cual pudo haber sido la causa de muerte por lo que el fiscal interviniente ordenó el traslado del mismo hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente.