Agentes de la Patrulla Caminera intensificaron los controles a partir del feriado y durante el fin de semana, debido a la gran cantidad de personas que viajaron hacia el interior del país, para el festejo por el día de las madres.
El reporte oficial da cuentas de que realizaron 6.000 pruebas de alcoholemia, de los cuales 307 conductores dieron positivo al alcotest, y la cifra de más alta de alcoholizados al volante se registró nuevamente en el departamento Central, con 204 casos.
Los inspectores reportaron 49 accidentes de tránsito en sus zonas de cobertura hasta el sábado 15, con 34 heridos, 23 solo con daños materiales y 9 fallecidos.
Por otra parte, fueron demorados 634 vehículos de los cuales 132 fueron motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Por carecer de chapa fueron demorados 23 vehículos, por adelantamiento indebido(79), por exceso de velocidad(62), el resto corresponde a los alcotest positivos.
Desde la institución informaron además que el operativo retorno fue bastante fluido y no se registraron mayores inconvenientes.