Tres pistas clandestinas y un laboratorio de procesamiento de cocaína fueron hallados en miércoles por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas, durante una verificación efectuada en el Parque Nacional “Paso Bravo” del departamento de Concepción. Además encontraron varios kilos del polvo blanco al igual que marihuana prensada.
El procedimiento permitió la localización de tres pistas clandestinas de aviones que estaban operativas, en la zona de esa reserva natural ubicada entre los distritos de Sargento José Félix López( ex Puentesiño) y San Carlos del Apa.
El operativo denominado “Paso Bravo” se llevó a delante dentro del área protegida de unas 100 mil hectáreas situada en el departamento de Concepción. Los antidrogas encontraron un campamento que era utilizado como laboratorio de procesamiento de cocaína y pasta base de la droga, además de otras evidencias como 110 paquetes de marihuana prensada, productos químicos y enceres.
Se sospecha que las pistas localizadas en la reserva natural, servían para que las aeronaves provenientes de Bolivia pudieran aterrizar y descargar la cocaína, traficada desde el país vecino.