Asaltó a una pareja y manoseó a la mujer pero fue capturado por los Linces

FOTO: UNA DE LAS AGENTES ENTREGANDO A LA VÍCTIMA EL CELULAR RECUPERADO

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas motorizadas, “Linces” que se encontraban realizando patrulla preventiva entre las calles Eusebio Lillo y Manuel Talavera del barrio Herrera de Asunción, capturaron tras una persecución a un joven de 19 años, quien minutos antes había asaltado a una pareja y manoseado a la mujer para robarle el teléfono celular.

FOTO: EL DETENIDO Y LAS EVIDENCIAS FUERON TRASLADADAS HASTA LA COMISARÍA 11 DE ASUNCIÓN

El detenido fue identificado como Eber Isaac López, quien según el informe policial se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Taiga, modelo TL 200 color negro, transitando sobre la Avda Santa Teresa acompañado por otro joven cuando interceptaron a Ana Patricia Noceda y su pareja Pablo Adrián Echeverría Servín, quienes se dirigían a un comercio cercano a comprar la cena.

FOTO: LA MOTOCICLETA INCAUTADA

La mujer relató a los uniformados que el acompañante bajó del biciclo con un destornillador en manos y la intimó a que le entregara su celular, momento en que su concubino le dijo que ellos no tenían teléfonos, pero el delincuente no le creyó por lo que comenzó a manosear a la víctima hasta hallarlo en su sostén. Ya con el botín en manos el malviviente se disponía a huir cuando Pablo Echeverría lo estironeó del brazo y lo tumbó de la moto, lo que hizo enfurecer al conductor quien agarró el destornillador e hirió en el rostro al hombre, para luego darse a la fuga.

FOTO: EL CELULAR RECUPERADO Y EL DESTORNILLADOR CON EL CUAL EL DELINCUENTE AMENAZÓ A LA VÍCTIMA

Los vecinos que fueron testigos del asalto, alertaron a los agentes que inmediatamente fueron tras ellos, logrando capturar al Eber Isaac López e incautar la motocicleta, y recuperar el teléfono, mientras que el otro delincuente logró darse a la fuga, pero ya está plenamente identificado.

Ya en la sede de la comisaría tras formular la denuncia, los Linces le entregaron a las víctimas el celular que le habían robado.