Detienen al líder de la banda que asaltó la oficina administrativa de una casa de electrodomésticos

Efectivos policiales detuvieron pasado el medio día de este viernes al presunto líder de la banda de asaltantes que perpetró un atraco en la oficina administrativa de la tienda de electrodomésticos, denominado “Gonzalito”, tras reducir a los empleados y alzarse con la suma de 22 millones de guaraníes. La detención se produjo en las instalaciones de un ex motel ubicado en Areguá.

Los investigadores realizaron las pesquisas en diferentes ciudades del área Central y finalmente lograron localizar a José Matías Gavilán Benítez de 23 años de edad, alias “Baracus”, quien cuenta con antecedentes penales.

Gavilán Benítez junto con otros tres cómplices habría ingresado en la mañana de hoy a la oficina administrativa de Gonzalito Electrodomésticos, que se encuentra en un dúplex ubicado sobre la calles Percio Becker, casi Francisco Martínez, Zona Norte de Fernando de la Mora.

FOTO: EL DÚPLEX DONDE SE ENCUENTRA LA OFICINA ADMINISTRATIVA DE GONZALITO ELECTRODOMÉSTICOS QUE FUE ASALTADA

Los 4 asaltantes llegaron a bordo de un automóvil Toyota IST color blanco, redujeron a los empleados y golpearon en la cabeza al contador de la empresa con la culata del arma de fuego, para luego apoderarse del dinero y darse a la fuga, según manifestó el Comisario Germán Chena, subjefe de la Comisaría 2da Central.

A la hora del atraco, en la oficina se encontraban 17 trabajadores, quienes relataron a los investigadores que los delincuentes eran 4 sujetos, tres de ellos descendieron del automóvil a cara cubierta y los redujeron con armas de fuego. Tras dar la voz de asalto, todos fueron obligados a tirarse al piso, mientras que el contador a punta de pistola tuvo que abrir la caja fuerte donde se encontraba el dinero, unos 22 millones de guaraníes. Posteriormente, los asaltantes le gritaron al contador que se tire al suelo, pero como él es una persona de edad tardó en acostarse en el piso y por esa razón lo golpearon en la cabeza con el arma para luego huir con el botín.

FOTO: LA CÁMARA DE CIRCUITO CERRADO CAPTÓ A LOS 4 ASALTANTES AL MOMENTO DE SALIR DE LA OFICINA Y ABORDAR EL AUTOMÓVIL TOYOTA IST BLANCO

Horas más tarde, los investigadores a través de las imágenes de circuito cerrado y cotejando en banco de datos del departamento informático de la Policía, lograron rastrear al líder de la banda que se encontraba escondido en un ex motel. En el lugar, los uniformados encontraron el automóvil utilizado durante el asalto, además de las prendas de vestir utilizadas por los malvivientes, como así también los documentos del vehículo que esta denunciado como robado en Luque, al igual que una importante cantidad de evidencias.

Tras la detención de José Matías Gavilán Benítez(23), la Policía espera dar con el paradero de sus cómplices ya que se les atribuye numerosos asaltos, entre ellos el perpetrado en la sucursal de Cartones Yaguareté de Villa Elisa, donde un guardia resultó con herida de arma de fuego.

Gavilán Benítez fue trasladado hasta el Dpto. de Investigaciones de Central, por orden del fiscal de turno quedando a cardo del Ministerio Público.