Una banda de asaltantes conformada por presumiblemente cinco personas, irrumpiendo en la empresa recicladora de Cartones Yaguareté en Villa Elisa, justo en el momento en que se retiraba del lugar el transportador de caudales. Los delincuentes lograron alzarse con una suma de dinero pero el monto no fue precisado. El guardia de seguridad resultó herido tras intentar impedir el asalto.
Gladys Talavera, gerente de Cartones Yaguareté, indicó que no tenía definido el monto de dinero que se llevaron los delincuentes, aseguró que no era mucha plata ya que ellos no manejan grandes cantidades y en ese momento su mayor preocupación era el estado de salud del guardia que resultó herido. Manifestó que el mismo había sido trasladado al IPS, que estaba lúcido y fuera de peligro.
Talavera dijo que los malvivientes aprovecharon que el portón se abrió para permitir la salida del camión blindado, por lo que sospechan que los mismos manejaban esa información.
El comisario Alcides Ovelar, uno de los intervinientes dijo que los asaltantes simularon ser cartoneros para ingresar, ya que acondicionaron sobre el techo del automóvil en el que llegaron, una cierta cantidad de cartones, evitando de esta manera llamar la atención de los guardias, ingresando sin mayores inconvenientes.
Fueron cuatro sujetos los que bajaron del vehículo, mientras que uno permaneció al volante, posteriormente dieron la voz de asalto y redujeron a los empleados amenazándolos con armas de fuego. Ya con el botín en manos, huyeron no sin antes llevarse las cpu del circuito cerrado para evitar que los reconozcan. Horas más tarde el automóvil utilizado para el atraco fue abandonado en la misma zona donde se encuentra la cartonería.
El jefe policial dijo además que pese a que los delincuentes se llevaron los equipos de las cámaras de seguridad, ellos no contaban con que las imágenes grabadas eran directamente almacenadas en una centralita en la casa central de cartones Yaguareté, por lo que esperan poder identificarlos.