Dos agentes al servicio del Geo que se encontraban realizando patrulla de rutina dentro de la reserva Morombí, zona de Caaguazú, resultaron heridos con arma de fuego por parte de desconocidos. Se trata del suboficial inspector Eber Antonio Fretes Morales de 35 años de edad y el suboficial 1ro Guido Martínez Barrios de 30 años.
El comisario principal Pastor Arce, Jefe de Prevención y Seguridad del departamento de San Pedro, manifestó que ambos uniformados fueron heridos en el brazo cuando patrullaban dentro de la reserva, en las inmediaciones de la Colonia Pira Verá, alrededor de las 08:30 horas de este miércoles.
Inmediatamente, los suboficiales fueron auxiliados y trasladados hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, donde permanecen internados, pero según el informe médico, los mismos se encuentran estables y sus vidas no corren peligro.
Todas las hipótesis apuntan a que los responsables de los disparos fueron abigeos, los mismos habrían realizado los disparos desde una zona boscosa, por lo cual no pudieron ser identificados. Tampoco se descarta que sean marihuaneros, ya que en el lugar abundas los cultivos de la hierba ilícita.