Un total de 18 piezas óseas fueron halladas en la mañana de este miércoles a orillas del Río Aquidabán, en la zona conocida como Domínguez Nigo, distrito de Horqueta. Los huesos fueron enviados a Asunción para el estudio antropológico.
Fueron los pescadores los que encontraron algunos huesos y dieron aviso a la Policía que inmediatamente se trasladaron hasta el sitio, aemás fueron convocados agentes de Criminalística, el médico forense del Ministerio Público Dr Cristian Ferreira Cabañas. Tras realizar excavaciones en el lugar, hallaron un total de 18 piezas óseas; entre ellas fémur, costillas, un maxilar inferior con algunas dientes, radios y sacros, entre otros.
El fiscal de Horqueta Abog. Pablo René Zárate, dijo que una vez concluido el estudio antropológico se podrá determinar el sexo, la raza y la edad aproximada. Cabe recordar, que a unos 200 metros de este sitio se había hallado hace dos meses atrás, un cráneo humano y no se descarta que los huesos encontrados este miércoles, puedan corresponder a la misma persona.