Un hombre que se atrevió a robar a su propia madre, fue detenido por la Policía y de su poder recuperaron los más de 44 millones de guaraníes, además de diversos billetes de otras divisas.
El robo se habría registrado alrededor de las 23:30 horas del sábado en el interior de la vivienda ubicada en el barrio Amambay en Alto Paraná, según denunció la señora Mirta Beatriz de Giménez, ciudadana Argentina de 61 años de edad, quien resultó ser víctima por parte de su propio hijo, a quien vio salir raudamente de su habitación para salir de la casa y abordar un taxi.
En su relato, la mujer dijo que le llamó la atención la manera en que su hijo salió de la casa sin siquiera haberle hablado y cuando fue a su dormitorio se percató de que la caja donde guardaba sus ahorros había sido violentado, además de desaparecer toda la plata que contenía en su interior, por lo que pidió auxilio a la Policía.
La mujer facilitó a los uniformados los datos de su hijo, además de la dirección del hotel donde se hospedaba y tras recibir la denuncia, los uniformados procedieron a la búsqueda y posterior localización de Darío Sebastián Pilar Giménez de 39 años de edad quien se encontraba a punto de ingresar al Hotel Marambaia, donde fue aprehendido.
Con autorización de los encargados del lugar, los agentes ingresaron y verificaron la habitación del detenido, hallando en su totalidad el dinero denunciado como robado (44.708.500 guaraníes), además de 950 pesos argentinos, 5.532 reales y 2.948 dólares americanos.
Por orden de la fiscala Hermenegilda Cubilla, el detenido fue trasladado hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná al igual que el dinero recuperado, quedando a cargo del Ministerio Público.