El escurridizo asaltante Roque Jacinto González alias Pyguasu, fue recapturado en la tarde de este viernes en la cabecera del Puente de la Amistad cuando retornaba campantemente de Foz de Yguazú -Brasil. Junto con el peligroso delincuente, cayeron también dos de sus cómplices, uno de los cuales se había fugado con González de la sede de Investigaciones de Central, el pasado 16 de febrero.
La detención de Roque Pyguasu y sus cómplices Enrique Gustavo Castrucio Cubas y Diego Rubén Duarte Sanabria se concretó en la tarde del viernes, en la cabecera del Puente de la Amistad lado Paraguayo, después de que agentes de la Policía Federal brasileña alertaran a sus pares connacionales que los peligrosos delincuentes se preparaban para cruzar el paso fronterizo hacía Alto Paraná desde Foz de Yguazú.
Ante esta situación, se monto vigilancia en la zona primaria de ciudad del Este, hasta que los uniformados interceptaron un automóvil de la marca Honda modelo Civic color gis oscuro, con chapa BGS 090. Tras altearlos, pudieron corroborar la identidad de los tres ocupantes y detenidos. Los mismos no portaban ningún tipo de armas, siendo incautados del poder de los mismos, cinco teléfonos celulares.
Luego de concretarse la detención en el Este del país de Roque Pyguasu con orden de captura por robo agravado, Gustavo Catrucio Cubas buscado por asalto y Diego Rubén Duarte, requerido por hurto agravado, reducción y asalto, los mismos fueron derivados hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná y se dispuso su inmediato traslado a la capital del país, llegando alrededor de las 23: 20 horas de la noche del viernes hasta el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en Asunción con fuerte custodia por parte de los intervinientes.