Agentes Antinarcóticos Regional N° 3 Pedro Juan Caballero, allanaron un inmueble rural ubicado en la Colonia Duarte Cue, distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, donde procedieron a la destrucción e incineración de 13 hectáreas de plantaciones de marihuana( 7 hectáreas en etapa de cosecha y 5 hectáreas en etapa de crecimiento).
Además hallaron 2.700 kilogramos de marihuana picada, distribuidas en 150 bolsas, más 1.500 kilos de marihuana en ramas seca.
Entre las evidencias destruidas también figuran: 25 campamentos precarios, un tambor de 200 litros lleno de semillas de marihuana, 4 prensas rústicas de hierro, cinco prensas hidráulicas, cuatro gatos hidráulicos, ocho zarandas rústicas, cinco sembradores, tres fumigadoras, 80 packs de cintas de embalaje, dos fardos de bolsa arpillera, cuatro bolsas de polietileno, víveres y enceres varios.
El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico Abog Celso Morales encabezó el allanamiento y ordenó la incineración de todos los elementos utilizados para el acopio de la hierva.