Agentes de la Comisaría 15 Metropolitana recibieron la denuncia de un asalto del que presuntamente fue víctima un empleado de la empresa “Garibaldi”, quien llegó hasta la sede policial diciendo que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo amenazaron con un arma y le robaron 12 millones de guaraníes pertenecientes al comercio donde él se desempeña como encargado.
El oficial de guardia solicitó que uno de los patrulleros acompañe a la víctima, identificada como Benicio Ojeda Paredes de 35 años de edad, hasta el lugar donde supuestamente se produjo el asalto, que según la denuncia fue en las intercepciones de las calles Bonifacio Ovando c/ Cacique Lambaré, del barrio Valle Apu’a de la ciudad de Lambaré. En el sitio casualmente se encuentra la cámara de seguridad del sistema 911 que tras ser verificada, se pudo comprobar que no hubo ningún asalto en el lugar y hora indicada por el denunciante.
Los uniformados al percatarse de que Ojeda había mentido, procedieron a catearlo, encontrando en su poder varios fajos de dinero en billetes de diferentes denominaciones, momento en que el mismo confesó que había usado casi toda la plata perteneciente a la empresa para la cual trabaja y como no podía reponerlo simuló el asalto.
Benicio Ojeda Paredes quedó detenido por simulación de un hecho punible y el dinero incautado por orden del fiscal de turno de la Unidad Penal N° 6 de Lambaré.