Alrededor de las 18:00 horas del martes, una vivienda ubicada sobre la calle Azucena entre Ingá y Palma, del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, se incendió y a consecuencia, una mujer parapléjica de 76 años murió calcinada en su dormitorio.
Según el informe del Puesto Policial 001 Kennedy, la víctima fatal fue identificada como Dominica Insfrán(76), mientras que su hija de nombre Gladys Insfrán de Franco(57) y su yerno Luis Aníbal Franco Lezcano(64), resultaron con quemaduras pero no de gravedad. Los mismos fueron auxiliados por los bomberos hasta el Hospital Regional de Capiatá y posteriormente fueron dados de alta.
Los familiares de la septuagenaria relataron a la Policía que como no tenían energía eléctrica encendieron una vela y la colocaron sobre un taburete de madera que se encontraba en una de las esquinas de la pieza de la anciana, y mientras la hija fue a la despensa un rato para comprar los ingredientes para la cena, se produjo el incendio.
Pese a la rápida llegada de los bomberos, ya nada pudieron hacer para salvar a la víctima, debido a que presumen murió por la inhalación de humo. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Abog. Hugo Pérez, quien solicitó la presencia de agentes de Criminalística y el médico forense para los procedimientos de rigor.