El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, dijo que recomendaron optar por la modalidad virtual para esta semana, a las comunidades educativas ubicadas en zonas críticas a causa del Covid-19. por prudencia.
En ese sentido detalló que más de 1.500 instituciones decidieron valerse de la tecnología. Con respecto al pedido de suspensión de las clases presenciales por parte de los docentes, indicó que se debe dialogar con los maestros y los padres, teniendo en cuenta la realidad de cada comunidad educativa.
Desde el MEC recomendaron a las instituciones educativas comprometidas por la situación sanitaria, optar en las próximas semanas por las clases virtuales.
Al respecto, Brunetti señaló que más de 1.500 comunidades educativas de las 6.970 habilitadas para el sistema híbrido ya están dando clases utilizando la tecnología tras la Semana Santa. Hizo énfasis ante la crítica situación sanitaria por la pandemia, por lo cual debe haber prudencia en cuanto a la asistencia en zonas epidemiológicas comprometidas, indicó.