Un allanamiento fiscal-policial encabezado por el representante del Ministerio Público Abog. Meiji Udagawa con una fuerte dotación de uniformados se llevó acabo en las primeras horas de la mañana de este viernes en la Colonia Brítez Cué, distrito de Yvy Pytã, en el departamento de Canindeyú donde se logró la aprehensión de los cuatro sospechosos de atentar contra la vida de un funcionario de la empresa de telefonía Personal, Eugenio Simón Peralta Otazú.
La víctima recibió un disparo de arma de fuego en la espalda y tuvo que ser trasladado hasta la capital del país por la gravedad de la herida. El procedimiento se realizó a las 04:00 AM de este viernes en una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora, Modulo 4 de la Colonia Brítez Cué, hasta donde pudieron llegar los investigadores gracias a un trabajo de inteligencia por parte de la Policía.
Los detenidos fueron identificados como: 1) Manuel Frutos Paredes, con orden de captura por homicidio doloso, 2) Rodrigo Ramón Frutos Peralta, con medida cautelar por hurto agravado, 3) José Diosnel Frutos y Aníbal Frutos Paredes, todos mayores de edad.
Los intervinientes incautaron las siguientes evidencias: cuatro motocicletas sin documentación, tres chasis de motos, un rifle calibre 22mm presumiblemente utilizado en el atentado, además de dos armas de fabricación cacera y 14 cartuchos calibre 22mm.
Los detenidos se encuentran en la Comisaría 5ta de Curuguaty y las evidencias fueron trasladadas hasta la sede del Ministerio Público.