Los malvivientes cada vez están más ingeniosos, al punto de ir hasta una comisaría de Encarnación a denunciar un supuesto robo pero en realidad la intención era distraer a los uniformados y sacarlos de la zona donde se encuentra la Junta de Saneamiento, ubicada en la localidad de Santo Domingo del mismo distrito.
Según la denuncia, fueron dos los asaltantes que llegaron a la aguatería a bordo de una motocicleta y aprovecharon que las secretarias estaban contabilizando el dinero, producto de la recaudación del día por el suministro del agua, para alzarse con el botín cuyo monto habría sido unos 10 millones de guaraníes.
El Pdte. de la Junta de Saneamiento, Guillermo Balbuena dijo a la Policía que los delincuentes llegaron al lugar simulando querer pagar su factura de agua pero ya adentro, desenfundaron un arma de fuego dando la voz de asalto y tras encerrar a las funcionarias en el sanitario, se apoderaron del dinero.
Mientras los agentes habían ido a verificar la falsa denuncia realizada por los propios asaltantes, los mismos se tomaron su tiempo para perpetrar el atraco que al mejor estilo de las películas fue planeada a la perfección.