Asaltan camión de Prosegur en local de Luisito y se alzan con millonario botín

FOTO: LOS IMPACTOS DE BALA EN EL PARABRISAS DEL TRANSPORTADOR

En un asalto tipo comando perpetrado a las 18:30 horas contra el camión transportador de caudales de la empresa Prosegur que se encontraba en el estacionamiento de Luisito Comercial ubicado sobre la calle López Godoy en Capiatá, cuatro a seis hombres fuertemente armados atacaron a tiros a los guardias y se apoderaron de dos bolsos que contenían aproximadamente 300 millones de guaraníes, según la Policía.

FOTO: EL TRANSPORTADOR DE CAUDALES ASALTADO

Los guardias de Prosegur se encontraban retirando el dinero, producto de la recaudación del día del Hipermercado Luisito, momento en que llega al lugar una camioneta de color negro, marca Mercedes Benz, modelo CL 300 de la cual descendieron los asaltantes quienes intercambiaron disparos con los guardias del transportador de caudales y tras apoderarse del botín huyeron raudamente, informó el subcomisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 32 de Posta Yvycuá.

FOTO: LA CAMIONETA ABANDONADA POR LOS DELINCUENTES TRAS EL ASALTO

Durante el tiroteo dos personas resultaron heridas, una de ellas fue un civil que se encontraba aguardando a su esposa en el estacionamiento. El mismo fue identificado como César Zaracho Barrios, quien recibió dos impactos de bala, uno en la espalda y otro al costado, ambos en el lado izquierdo. El otro herido fue uno de los guardias de Prosegur, de nombre Cristian David Ortigoza Benítez, el mismo recibió un disparo en la pierna, lado derecho. Ambos fueron derivados al Hospital Regional de Capiatá y posteriormente al IPS central, donde el civil ingresó a cirugía de urgencia.

Los guardias de Prosegur se encontraban a bordo de un camión blindado con chapa BHD-920, cuando fueron atacados a balazos por los desconocidos, quienes portaban armas largas y cortas.

En el estacionamiento fueron encontradas varias vainillas servidas de armas de grueso calibre. Tanto el transportador de caudales como así también varios vehículos que se encontraban en el estacionamiento, recibieron disparos en el parabrisas.

Finalmente, los asaltantes tras la huida abandonaron la camioneta detrás de la sede social de la Cooperativa Capiatá, ubicada a escasas cuadras del local comercial donde se registró el asalto.