Durante el Operativo Semana Santa realizado por la Patrulla Caminera, 240 conductores fueron sacados de circulación y fueron sancionados tras dar positivo al alcotest.
Además 428 vehículos fueron demorados por infracciones varias, de los cuales 145 fueron motocicletas. Los sancionados por carecer adelantamiento indebido fueron(30), por carecer de chapa(11) y por exceso de velocidad(57).
Los inspectores reportaron 15 accidentes de tránsito en su zona de cobertura, nueve de ellos solo con daños materiales, hubo 7 con derivación fatal y 15 heridos.
Operativo Retorno
El operativo retorno de aquellas personas que viajaron al interior del país no tuvo mayores contratiempos y no se registraron incidentes de ningún tipo, según del reporte de la Patrulla Caminera.
El tránsito se tornó un poco más lento en en algunos accesos del tramo Carapeguá-Nueva Italia y Villarrica-Paraguarí que fueron tomados como alternativos para evitar el congestionamiento de la ruta PY01, aunque fue de manera ordenada.
El retorno por ruta 2 tampoco tuvo inconvenientes, y en líneas generales se podría calificar de exitoso el operativo desplegado por la institución que contó con el acompañamiento de la Policía Nacional.