La Patrulla Caminera cobrará multa por licencias y habilitaciones vencidas y el vehículo será retenido

FOTO: LA PATRULLA CAMINERA DISPUSO 513 AGENTES PARA LOS CONTROLES DE SEMANA SANTA

Las nuevas restricciones entrarán a regir a partir de la media noche de este sábado 27 de marzo, 00:00 horas y se extenderá hasta el próximo 4 de abril. La Patrulla Caminera anunció que desplegará más de 500 agentes para activar el plan operativo N° 1 en las rutas a nivel país, por Semana Santa. Los controles serán rigurosos y en algunos casos los vehículos quedarán retenidos.

Clara Alvarenga, vocera de la Patrulla Caminera, informó que se trata de un operativo conjunto, “Vamos a trabajar coordinadamente con la fiscalía y la Policía Nacional, de hecho si encontramos una irregularidad informaremos del caso; no es nuestra competencia, pero si comunicamos, conforme al operativo N° 1 de esta Semana Santa.

Alvarenga indicó que se dispuso la totalidad del personal(513) y estarían realizando controles de la documentación habilitante como así también del exceso de velocidad, alcotest, adelantamientos indebidos y el uso del cinturón de seguridad.

Desde la institución recuerdan a los conductores que está vigente el decreto presidencial por lo que apelan a la conciencia ciudadana, además recuerdan que la documentación del vehículo debe estar en regla y adelantan que aquellas personas que circulan con sus licencias vencidas serán sancionadas y el vehículo quedará retenido.