Mario Abdo y Hugo Velázquez se salvaron del juicio político

El pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, no tuvo los votos necesarios gracias al apoyo de los diputados de Honor Colorado al primer mandatario.

El presidente, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, se salvaron del juicio político, aumentando su deuda con el cartismo, que una vez más los salvó de la destitución.
Como ya lo habían adelantado los diputados opositores, los miembros de la bancada de Honor Colorado no dieron los votos para dar trámite al juicio político, que fue rechazado, en ambos casos, por 42 votos en contra frente a 36 a favor. Dos legisladores estuvieron ausentes en la sesión.

“Este es un gobierno colorado, es el gobierno del Partido Colorado y se le va a salvar porque es colorado”, dijo el diputado liberal Édgar Acosta al principio del debate.
Por su parte, Carlos Rejala, del Partido Hagamos, pidió a la ciudadanía seguir manifestándose exigiendo la renuncia de Abdo. Además, dijo que salvar al presidente no es una victoria y que el pueblo seguirá pidiendo la renuncia del mandatario.