Un hombre identificado como Emilio García Paredes, fue hallado muerto al costado de la ruta MS-463 en Ponta Porã. El mismo había sido llevado a la fuerza en la noche del viernes, por hombres armados quienes llagaron hasta su casa ubicada en el Asentamiento Pu’ã Pyahú, de Pedro Juan Caballero.
El cuerpo fue encontrado el sábado y presentaba rastros de tortura, además tenía varios impactos de bala, pero por si fuera poco le habían amputado una mano. Al costado del cadáver fue hallada una cartulina donde habían escrito el siguiente mensaje en portugués, cuya traducción decía: No robar en la frontera, esto es solo el comienzo. La nota estaba firmada por Justicieros de la Frontera.
La pareja del ahora fallecido, dijo a la Policía que el viernes a la noche llegaron a su casa varios hombres armados que preguntaron por Emilio y se lo llevaron a la fuerza alzándolo en un automóvil blanco, para luego huir del lugar. La mujer radicó la denuncia en la Subcomisaría 04 del B° San Juan Neumann.
El hallazgo se registró al costado de la ruta que une la ciudad de Ponta Porã con Dourados, a unos tres kilómetros del casco urbano, en las inmediaciones del “Clube Do Laco”.