El ataque a tiros perpetrado anoche alrededor de las 23:00 horas contra la comisaría 15 de Sargento José Félix López ex Puentesiño, en el Departamento de Concepción, dejó como saldo un suboficial fallecido y otro herido de gravedad, siendo trasladado hasta el Hospital de San Carlos del Apa, según confirmó el Director de Policía de la zona Comisario Ppal Crescencio Portillo. Por el momento se desconoce si los atacantes fueron miembros de alguna agrupación criminal como el EPP o la ACA.
El Suboficial principal Ramón Ávalos es el que falleció y el que resultó herido de gravedad fue el Suboficial Inspector Pedro Jara, quien ya fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro, según el reporte médico. Ambos se encontraban en la comisaría cuando desconocidos irrumpieron a balazos la sede policial.
El comisario Portillo señaló que los atacantes fueron 5 a 6 personas que ingresaron a la sede policial con armas largas y al parecer el atentado no fue con fines de robo, ya que no se llevaron armas ni municiones. Según detalló, las armas de los perpetradores utilizan balas calibre 55mm.
De los seis uniformados que se encontraban de guardia, cuatro estaban realizando patrulla preventiva por la zona, mientras que los otros dos quedaron en la comisaría y fueron los baleados. Fueron los vecinos los que alertaron al personal de patrulla que se encontraba a unos 3 kilómetros, que escucharon disparos en la sede policial y volvieron rápidamente, auxiliando al herido hasta el Hospital.